Riqueza natural

Colombia: Un paraíso de biodiversidad


Por: Paola Andrea Quiroga.

Ver vídeo>>
Colombia es sinónimo de riqueza natural, debido a que es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, ya que posee 3.500 tipos de orquídeas, es el lugar con mayor especies de ranas y pájaros a nivel mundial, tiene 14.000 especies de mariposas, 456 especies de mamíferos, entre otros muchos factores que hacen de Colombia un punto fijo para el turismo y la recreación.

No es necesario salir del país para poder visitar gran variedad de ecosistemas, paisajes, parques, zoológicos, lugares históricos y arqueológicos, ya que en Colombia encontrarás esto y mucho más. Debemos apreciar la gran riqueza natural y cultural que posee este país, que los colombianos sean los primeros en promover la hermosura de este territorio.

Si deseas aprender sobre cultura e historia, Colombia es el lugar indicado, ya que cuenta con gran cantidad de museos, los cuales exponen sobre la evolución del país y de su población. También existen varias ferias, fiestas y festivales en las que sale a reducir la diversidad cultural y étnica del país. En estas festividades podrás observar vellos trajes típicos, danzas llamativas y música representativa de cada región.

_____________________________________________________________

Amazonas: refugio de naturaleza y cultura


El Amazonas colombiano es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.

Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales.

Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca un cuento de fantasías.


Sorpréndete con la hermosa naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario